miércoles, 28 de enero de 2015

Nunca es lo que pudo haber sido


"Si viajara atrás en el tiempo, cambiaría... "

Esta es una frase que se nos ha pasado a todos por la cabeza alguna vez, a algunos con demasiada frecuencia. Si yo viajara atrás en el tiempo, viajaría al futuro. No cambiaría nada, porque pienso que tanto lo bueno como lo malo simplemente debía ocurrir. Porque sí. Muchos de los momentos buenos no habrían llegado sin esos inevitables días grises.

Innumerables individuos viven la vida arrepentidos, con un pie todavía inmerso en el pasado, una vida que no es. La mejor forma de perder el valioso tiempo, además de ser inútil, ya que por mucho que nos arrepintamos no podemos llevar a cabo ese viajar atrás en el tiempo y cambiar las cosas. Vivamos el abstracto presente. El hoy, el mañana, el dentro de algunos años... pero sobre todo el hoy.
Si hicimos algo mal, existe el perdón. Cabe la posibilidad de pasarnos la vida entera pidiendo perdón. Si alguien nos hizo algo malo, tarde o temprano lo superaremos. Ante todo no olvidar que los días pasan, que cada uno es diferente al anterior y que nosotros mismos también vamos cambiando. Existe una manera de generalizar mediante la cual se dice que las personas nunca cambian. Es falso, no somos seres inmutables en absoluto. Eso sí, como en todo, se dan excepciones.

La vida es corta y sin embargo hay una larga lista de buenas experiencias que vivir. Por ello, para ser felices, debemos estar atentos a lo que está sucediendo y a lo que va a suceder.
Toca aprender que la vida es lo que fue, y no lo que pudo haber sido.







No voy a sentirme mal 
si algo no me sale bien 
he aprendido a derrapar 
y a chocar con la pared 
que la vida se nos va 
como el humo de ese tren 
como un beso en un portal 
antes de que cuente diez 

Fito y Fitipaldis- Antes de que cuente diez- 





No hay comentarios:

Publicar un comentario