domingo, 22 de febrero de 2015

La enfermedad que no tiene cura. Y no es la Hepatitis C.

En España hay unos 900.000 afectados por la Hepatitis y unos 30.000 necesitan el Sovaldi, su cura, de forma urgente. Sin embargo, el Gobierno sólo ha presupuestado tratamiento para unas 6.000 personas. La plataforma de afectados calcula que en España se mueren 12 personas al día a causa de esta enfermedad. Este medicamento cuesta 400$ pero en España el precio ha alcanzado los 25.000€. En EEUU 60.000€.

¿De verdad que al Gobierno no se le remueve nada al ser consciente de esto?  ¿En qué mente fría cabe permitirlo? Que digan ellos qué persona normal y corriente puede permitirse ese gasto que anda por las nubes.

 No hace falta dedicar mucho tiempo para buscar una respuesta, es más, sale espontáneamente. La culpa la tiene el dinero y por consiguiente, los ricos y su egoísmo extremo. Ellos, los derrochadores, tendrán la conciencia tranquila siempre porque saben que si cayeran en esta enfermedad, serían los primeros en conseguir su cura con un 100% de seguridad, ningún obstáculo en el camino.
Y es que el ser humano es egoísta desde que nace pero,¿ hasta el extremo de dejar morir a doce personas cada día teniendo los recursos de sobra para impedirlo? No, estoy segura de que no somos tan malos, y si hay algunos que lo sean, que los hay, es una obligación seguir luchando contra ellos. 
Los afectados de Hepatitis C están enfermos pero es posible que se puedan curar con el Sovaldi. Sin embargo, todos los políticos, ricos, y el propio descubridor del medicamento están enfermos de maldad y para ello no hay cura.





jueves, 12 de febrero de 2015

Perdona si te llamo amor

Ay, ay, ay,
Ya está, se va encendiendo sólo
Es como un huracán dentro de ti que va incendiando todo.
Ay, ay, ay,
Ya está, te llega en un segundo, se queda en mi,
En ti, aquí y ahora y que se acabe el mundo.

Y si dices que no entiendes, te dirá que lo has sentido,
Que no puedes detener aquello que ya está contigo.
Y no importa lo que creas esto es tú, mi , me conmigo,
Y perdona si te llamo amor, pero yo no lo decido.


Maldita Nerea- Perdona si te llamo amor-


¿Cómo no hablar de amor si el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina... ?

Para mí el amor es un "perdona si te llamo amor", no entender, confusión. Es espontáneo, no se planifica y de repente hace que cambies de mundo. El único mundo que existe, el que tú y yo conocemos por el simple hecho de estar vivos, se disfraza.

Cuando amo me siento llena pero vacía. Es una sensación tan agradable que te deja sin respiración. Parece que todos los problemas son menos problemas, aunque sigan siendo verdaderamente los mismos. Esto se debe a que desenfocamos; cuando él o ella aparece, nuestro entorno pierde nitidez.

El mundo está todavía más loco si cabe. Te das cuenta de que amando, estarías dispuesto a hacer cosas que nunca antes hubieran rondado por tu cabeza. El amor es casualidad pero destino. Y cuando piensas que alguna vez deberá acabar, deberás salir del cascarón, el corazón se acelera y llora por antelación.
No existe un único amor en la vida. A lo largo de este viaje sentirás cosas bellísimas por personas que serán las únicas momentáneamente y serás feliz. Pero siempre te estará esperando un amor verdadero, de ciencia ficción, y con él y por él, morirás.







Si el mundo está del revés 
habrá que buscar cordura, 
y una pizca de locura 
para saber quererte más.
Leiva- Vis a vis-




.


jueves, 5 de febrero de 2015

No son sagrados, nadie


Bien podría quedarse la religión en las casas; pero no, ya desde el colegio los niños tienen la opción de impartir sus clases al igual que las demás asignaturas.
La religión no suele traer buenas consecuencias, si no, echemos un vistazo a su papel en la actualidad.

El terrorismo despertó con el atentado contra Charlie Hebdo, por el cual murieron doce personas por publicar caricaturas en un periódico. Esto es una catástrofe. Quizás los islamistas no entendieran el significado de "caricatura", de "humor". Se sintieron violentados, pero ¿matar es la forma de solucionar los problemas? Cualquier persona cuerda respondería que no. Si se sintieron amenazados, señalados o burlados tendrían que haber denunciado la situación por vía legal. Sin embargo, ellos debían demostrar lo poderosos que pueden llegar a ser y que Dios se antepone sobre todo.

Y para no dejar de sorprender, habló el Papa Francisco defendiendo lo ocurrido:

“En cuanto a la libertad de expresión: cada persona no sólo tiene la libertad, sino la obligación de decir lo que piensa para apoyar el bien común. Pero sin ofender, porque es cierto que no se puede reaccionar con violencia, pero si el doctor Gasbarri (organizador de los viajes papales) dice una grosería contra mi mamá, le espera un puñetazo. No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás. Hay mucha gente que habla mal, que se burla de la religión de los demás. Estas personas provocan y puede suceder lo que le sucedería al doctor Gasbarri si dijera algo contra mi mamá"


Como respuesta al Papa, diría que hay muchos actos religiosos que no se pueden respetar, que los seres humanos están por encima de cualquier fe.

Después del caso "Charlie Hebdo" han surgido otros, como el de los Romanones. Hombres que van vestidos con sotana predicando la paz pero que violan a menores. Muchas contradicciones, muchas injusticias. Pero la conclusión a la que debemos llegar tras todo esto es que ellos no son sagrados, nadie.






martes, 3 de febrero de 2015

Tecnología y estudio


La tecnología y el estudio se dan la mano en la actualidad, y es que la primera constituye un pilar fundamental del segundo, me atrevería a decir que hasta la base.

Se suele pensar que los jóvenes no son capaces de distinguir entre estudio y hobbie al utilizar el móvil, la tablet o el portátil. Pero es demostrable que ese pensamiento es erróneo, ya que cada vez nacen más programas para organizar nuestros estudios individualmente o compartirlos con nuestros profesores.
Estas nuevas aplicaciones no hacen otra cosa que ayudarnos mejorando nuestro rendimiento académico (nos aportan claridad, rapidez...).

Con respecto a la utilización de las nuevas tecnologías en los centros de educación, debería existir una mayor libertad, porque está comprobado que con ellas se trabaja mejor y pueden resolver casi cualquier duda que surja. Hoy en día es imposible decir "no" a las nuevas tecnologías.





domingo, 1 de febrero de 2015

Amistad en tiempos de redes

Defiendo vivamente a las redes sociales. Son ellas las que nos ayudan día a día a relacionarnos unos con otros y llevar una vida normal.
Con respecto a la amistad, existe un apartado, por ejemplo en Facebook, llamado "amigos". Desde mi punto de vista es una mentira, ya que dentro de esos cientos de personas que entran dentro de la colección de "amigos", existen muchos con los que ni siquiera he tenido la ocasión de hablar.

El único problema es el nombre que utiliza Facebook para nombrar a aquellas personas, es el equivocado.
La amistad en las redes es diferente, no es la real. Un verdadero amigo es aquel que sabes que aparecerá cuando estés en apuros . Y cada uno de nosotros puede hacer la prueba: cuando te encuentras en una situación difícil no acudes a nadie de esa larga lista de contactos, pides ayuda a los que siempre han estado ahí, que se pueden contar con los dedos de una mano.