sábado, 25 de octubre de 2014

Tratamiento mediático #huelgaestudiantil

El Ministerio de Educación cree que la huelga es política: "los convocantes tienen poco que ver con el ámbito político", asegura Gomendio.





En varios periódicos como 20 Minutos se hace hincapié en que madres y padres del alumnado no secundarán la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, "por el impacto negativo que puede tener sobre los alumnos, que apenas acaban de iniciar el curso". Además, nombran en negrita los partidos políticos que apoyan a este evento.

El Mundo remarca que la marcha ha contado con una participación inferior a las convocadas en los últimos tiempos y que la Universitat de València ha manifestado que la incidencia de la jornada de protesta en su campus ha sido mínima.


                                                             


Por su parte, el Ideal informa de que en Madrid, los incidentes han comenzado con un grupo de manifestantes"mucho más numeroso que en otras ocasiones". Se asegura que los equipos de seguridad del centro han llamado a la Policía para evitar que estos altercados repercutieran en otros servicios y centros próximos, como una residencia de ancianos, un hospital y un colegio cercanos al campus.

Conclusión: los periódicos informan correctamente o mienten, coinciden entre ellos o no; de igual manera ocurre con los políticos.


Sin embargo, los estudiantes luchamos por lo mismo, existe una unión irrompible. Aquellos pueden intentar quitarnos valor pero no servirá de nada. Y una muestra de nuestro poder son estas fotos. Esa es la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario