Wikipedia es una enciclopedia online libre, como su propio nombre indica("Wikipedia, The Free Encyclopedia).
Todo el mundo puede publicar información en ella, pero ciertos estudios han demostrado que entre el 80-90% de las personas editoras son hombres.
Sin embargo, para mi el dato más llamativo no es que la inmensa mayoría de los escritores sean hombres, ya que las mujeres han tomado la elección de no hacerlo, si no que ellos publiquen muchas menos biografías de mujeres importantes que de hombres. Y es ahí donde comienza el machismo porque, ¿ acaso un editor masculino de Wikipedia no puede alabar la labor de una mujer que ha logrado algo nuevo? No tiene sentido que esos editores olviden a tantas mujeres imprescindibles.
El machismo siempre está ahí, infinidad de veces muy camuflado, o tal vez no. A lo mejor lo tenemos tan cerca de nuestros ojos que lo desenfocamos, nos acostumbramos a él. El culto a la mujer está injusta y tristemente reducido en todos los ámbitos.
Otro ejemplo que siempre me ha llamado la atención es el de los nuevos cocineros y sus estrellas Michelín. Un campo laboral que antiguamente era únicamente de mujeres ahora ha pasado a ser únicamente de hombres. El caso es que ni antes ni ahora está la cosa equilibrada, para nada. Y qué casualidad que la que siempre sale perdiendo es la mujer.
Algún día quedará demostrado que el mundo está equivocado y que las mujeres somos mucho más poderosas que los hombres, pero no por ello los desprestigiaremos ni los maltrataremos, he ahí la diferencia.